Calle Leonardo DaVinci No. 16, Mixcoac, 03910 Ciudad de México / Teléfono: 55 5598 8327 / E-mail: contacto@donaldclean.com

Independencia y fiestas patrias en México

Independencia y fiestas patrias en México

Historia

El 16 de septiembre de 1810 comienza la independencia de México con el grito de Dolores del cura Hidalgo quien dirigió a un ejército de más de 100 mil hombres hasta la batalla de Puente de Calderón. Después del cura Hidalgo es José María Morelos y Pavón quien toma el mando del ejército independentista a principios de 1811 hasta la batalla de Fuerte de San Diego en Acapulco en agosto de 1813. En este punto el temible general realista Félix María Calleja toma el control de la guerra y acerca a los realistas cada vez una victoria y es gracias a héroes como Vicente Guerrero que los insurgentes no son derrotados y en 1821 se firma el importante Plan de Iguala. Del 24 de febrero al 27 de septiembre se desata la etapa final de la guerra y al fin el ejército trigarante al mando del ex realista Agustín de Iturbide marcha sobre la ciudad de México dando fin a la guerra de independencia

A grandes rasgos esa es la razón por la cual se celebran las fiestas patrias en México el 16 de septiembre, esas fiestas son el momento ideal para organizar cualquier tipo de evento como fiesta, reuniones, presentaciones o eventos sociales en general, desde ir al ya conocido grito en cada una de las plazas del país hasta las fiestas y eventos en diferentes lugares y con diferentes comidas y bebidas, todo muy mexicano para celebrar el nacimiento de nuestro querido país.

Lugares

Las fiestas patrias toman lugar en varios tipos de lugares pero podríamos catalogarlos en dos, privados y públicos, cada tipo de evento es diferente pero sin duda alguna al durante y al final necesitan limpieza profesional.

Privados

Existen varios lugares privados como son: casas y hogares, departamentos, condominios, privadas (condominio horizontal), oficinas, escuelas, hoteles, salones y tal vez calles cerradas por los mismos vecinos.

Públicos

En cambio también existen los siguientes lugares públicos: bares, antros, centros nocturnos, plazas, parques, jardines, salones, conciertos y algunas fiestas

Cosas

Dentro de esos lugares es común que se ensucie: Alfombras, tapetes, pisos, cortinas, candelabros, candiles, interiores de auto, basura, muebles, sillas, sillones, sofás, mesas, vidrios y cristales

Comida

La gastronomía mexicana es algo muy variado y en cada lugar del país se comen diferentes platillos según el lugar y el tipo de evento pero de los que más manchan tenemos: Mole, salsa verde y roja, pozole, guacamole, adobo, manchamanteles, chiles, salsa de chile, carne asada, grasa de todo tipo, chiles rellenos, jitomate, chiles en nogada, tacos, torta, tamales, elote, salsa valentina, quesadillas, flautas, tacos dorados, barbacoa, cabrito, tinga, carnitas, huasontles y un sinfín de otros platillos que pueden dejar el recito y los muebles del recinto completamente sucios.

Bebidas

La palabra lo dice todo, son FIESTAS patrias y por lo tanto habrá todo tipo de bebidas como lo son: Refresco, café, cerveza, vino, jugos, ponche, agua de Jamaica entre muchas otras que sabemos como mexicanos que manchan muchísimo.

Manchas y olores

Las diferentes manchas y olores que se generan en un día como las fiestas patrias no es nada fuera de lo común para Donal Clean, este tipo de manchas y olores pueden ser de cerveza, cigarro, fogatas, humo de cohetes, mascotas descuidadas entre otros.

CONTÁCTANOS!

¿Quieres tener todo en orden después de las fiestas patrias en tu negocio, casa, oficia, escuela, hotel, bar, antro o lo que sea que se te ocurra que requiere de limpieza profesional después de las fiestas patrias? ¡CONTÁCTANOS!

No hay comentarios

Agregar comentario