Calle Leonardo DaVinci No. 16, Mixcoac, 03910 Ciudad de México / Teléfono: 55 5598 8327 / Whatsapp: 55 3857 1637 / E-mail: contacto@donaldclean.com

Ahorro de agua en CDMX

Ahorro de agua en CDMX

El ahorro y cuidado del agua es un tema de suma importancia para los capitalinos que viven en la CDMX y para Donald Clean también, desde antes de esta época de escases en la CDMX el tema de ahorrar y cuidar el agua ha sido algo muy importante, el sistema Cutzamala esta siempre al tope de capacidad y la CONAGUA tiene que estar siempre al pendiente de todo lo que pueda pasar, pero también los ciudadanos y las empresas en general debemos de estar al pendiente, desde mantener todo limpio para que no haya inundaciones hasta ahorrar agua lo más posible para que nunca falte.

¿Porque ahorrar agua?

El agua es un recurso vital en las sociedades y la vida civilizada en general no solo su consumo es vital para la vida de prácticamente todos los seres vivos si no para actividades como el aseo, el funcionamiento de la infraestructura y el cuidado de enfermedades.

La CDMX es una zona compleja, el tipo de terreno, la ubicación, la cantidad de personas viviendo o que van y vienen de otros estados de forma regular, la lluvia, la contaminación y el tráfico son solo algunos de los factores que modifican la cantidad de agua disponible para todos. Dos tercios de la población mundial sufre de algún tipo de des abasto de agua y más de 90 millones de mexicanos padecen de este mismo mal, es por estas razones que debemos de estar siempre al pendiente de este recurso que solo es renovable si se trata correctamente.

Agua limpia

Para mantener el equilibrio del abasto del agua tenemos hay que mantener el agua limpia además de usar la menos cantidad posible para nuestras necesidades siempre de la forma más eficiente y no de forma apresurada. Mantener el agua limpia es parte integral del ahorro y cuidado del agua ya que el agua dulce o potable es la que se encuentra en menor cantidad en el planeta. Para poder mantener el agua limpia debemos de combinarla con la menor cantidad de químicos posibles, desde jabón hasta el mismo aceite de cocina.

No hay comentarios

Agregar comentario